En medio del partido entre River e Instituto por la fecha 21 de la Liga Profesional, el comentarista Juan Pablo Varsky estaba argumentando su descontento con la decisión de la AFA de quitar un descenso en la máxima división.
Sin embargo, lo que llamó la atención es que mientras el periodista daba su opinión hubo un corte en el micrófono y no pudo seguir hablando.
Previamente al encuentro, el periodista dio su parecer sobre la decisión de quitar un descenso en su cuenta de Twitter: “Me parece una pésima y lamentable decisión. Más allá del componente demagógico que tiene eliminar un descenso, lo peor de esta 'unanimidad' es la confirmación de que se pueden cambiar las reglas de juego en plena competencia”.
¿Qué dijo Juan Pablo Varsky sobre el corte de micrófono en la transmisión en vivo?
Horas más tarde, y luego de que se viralizará la situación en Twitter, Varsky decidió aclarar lo sucedido durante la transmisión: “La teoría de la conspiración 'Micrófonos Silenciados' es ideal para esta aldea de alta intensidad pero no pasó nada de eso. Se desconectó todo en la cabina”, comenzó escribiendo.
Y añadió: “Recuperamos el audio enseguida y arrancamos el segundo tiempo sin imagen en los monitores. El video nos regresó justo antes del gol de Nacho Fernández. Ya habíamos tocado el tema extensamente durante la previa”.
“Ese video es tan fácil de conseguir como el corte ya viral. Las publicidades virtuales van siempre en ese momento de la transmisión. Lo lamento pero no hubo ni censura ni Operación Mordaza. Esta es La Pura Verdad”, cerró en su comunicado.
Asimismo, en el video publicado dio más detalles de lo sucedido. “Este micrófono está quieto. Como ven, parece inofensivo pero se desenrosco y terminó golpeando en la zapatilla, donde está todo conectado”, dijo.
“De golpe nos quedamos sin audio, sin imagen, sin nada. Yo entiendo que la teoría conspirativa paga un montón pero lamento desilusionarlos. Fue un error. Ni siquiera error, una cosa que suele ocurrir una vez en cien años”, explicó.
En otro tweet, el periodista mostró que pudo hablar sobre el tema antes del encuentro. “Esta es una parte de lo que hablamos en la previa con @giraltpablo. Para esta aldea, sonaba ideal la trama de conspiración, censura y mordaza. Pero no pasó nada de eso. Se cayó un micrófono sobre un tablero y nos quedamos sin audio ni video en la cabina durante unos minutos”, escribió.
“Más allá de que es una decisión con un toque populista o demagógico del lado futbolero, eliminar un descenso no es lo peor. Lo peor es cambiar las reglas del juego en plena competencia porque si bien es cierto tenemos que esperar los 27 partidos de liga que juega cada equipo más los 14 de la Copa de la Liga, son 41 fechas. No es que esto termina en seis fechas, hablando de la tabla anual que sirve para los descensos, sea el de los promedios o el de la tabla. Es un mensaje peligroso. Horrible”, dijo en la trasmisión.